FAQ: Crédito Rápido, Microcréditos y Préstamos al instante

 Antes de rellenar la Solicitud

1) ¿Cómo envío la solicitud de Préstamo?

Simplemente puedes rellenar tus datos en nuestra página web www.creditomovil.es 

2) ¿Cuándo tengo que pagar por el préstamo?

Depende de si eres cliente habitual de nuestra compañía o si es la primera vez que decides contratar nuestros servicios. Nosotros te enviaremos una factura, la cual, en el caso de ser la primera vez, tendrás que pagar en un plazo máximo de 30 días.

3) ¿Cuál es el horario de atención al cliente de Creditomovil?

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00h y los Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00h.

4) ¿Cuánto se demora la aprobación del préstamo?

Nuestro proceso de aprobación o denegación de préstamos es inmediato.  

5) ¿En cuánto tiempo está el dinero en mi cuenta?

Depende de tu banco. Si tienes una cuenta en alguno de los bancos con los que colaboramos, lo tendrás al instante.

6) ¿Puedo pedir otro préstamo si no he pagado el anterior?

No. Antes de poder optar a otro préstamo, tienes que pagar el vigente.

7) En este momento no tengo teléfono móvil. ¿Puedo usar el de un amigo?

No es posible ya que el número del teléfono móvil quedará archivado y vinculado a su DNI en nuestro sistema.

8) ¿Quién puede solicitar un préstamo?

Cualquier persona que tenga la edad mínima requerida (25 años), con el DNI/NIE sin caducar, una cuenta en un banco o caja de ahorros de España y que no tenga, en la fecha de la solicitud, ninguna anotación en el registro de morosidad (ASNEF/EQUIFAX).

9) ¿Cuánto es el coste de cada mensaje de texto?

El coste de cada SMS es de 15 centimos (0,15€ + IVA). No supone subscripción a servicio alguno.

10) ¿Cuánto tengo que pagar?

Las tarifas según las cantidades solicitadas las puedes consultar en la calculadora de préstamo de la página principal seleccionando cantidad y plazo.

11) ¿Otorgan préstamos a todas las solicitudes?

Evidentemente no. Sólamente otorgamos préstamos a las solicitudes que cumplen con los requisítos de nuestra política de empresa..

12) ¿Tengo garantía de confidencialidad con Creditomovil?

Puedes estar tranquílo. Al amparo de la LOPD tus datos personales están protegidos de manera estricta tal como establece la Ley. Sin su expresa y previa autorización no se usarán para otros fines.

13) ¿Se puede pagar el préstamo con una semana de retraso?

En caso de no cumplir con la fecha de pago, puedes incurrir en gastos de morosidad y gestión de cobro. Consideramos que nuestro compromiso de inmediatez en la concesión del préstamo tiene que ser equivalente a cumplir por su parte con el pago del préstamo en las fechas acordadas.

14) ¿Cuál es la tasa de intereses anual?

El coste del préstamo depende de la cantidad y el plazo seleccionado. Puedes calcular la cuantía en la calculadora que encontrarás en nuestra página principal en www.creditomovil.es

15) ¿Qué cubre la cuota de servicio?

La cuota de servicio cubre nuestros gastos de operación para poder otorgarle el préstamo, así como los intereses del mismo.

16) ¿Qué pasa si no pago el préstamo en la fecha acordada?

Puede que tengas que incurrir en gastos de morosidad y gestión de cobro.

17) ¿Puedo usar la información de mi hermana o de un amigo para solicitar un préstamo?

No es posible, ya que el teléfono móvil desde el que nos envías la solicitud queda registrado en nuestro sistema y asociado a tu DNI.  Po, por lo tanto, hay una relación directa entre nº de DNI y titular de la línea.

18) ¿Cuánto puedo solicitar?

En tu primer préstamo podrás solicitar hasta 300€, y a partir del segundo hasta 600€.

19) Tengo una PYME, ¿puedo solicitar un préstamo con ella?

Creditomovil sólo otorga préstamos a particulares (personas físicas). No otorgamos préstamos a empresas (personas jurídicas).

20) Mis datos ¿se usan para campañas de marketing y publicidad?

Si nos lo permites, te envíaremos ofertas y noticias relacionadas con Creditomovil o empresas afines al grupo Ferratum. Por lo tanto, no pondremos tus datos a disposición de terceros sin tu consentimiento.

  Durante el Proceso de Solicitud

1) ¿Cuándo tengo que pagar el préstamo?

El préstamo tendrá que ser pagado en un plazo de entre 5 y 45 días, desde la aprobación del préstamo, según el plazo que usted eligió en la solicitud de préstamo.

2) ¿Cuál es el horario de atención al cliente de Creditomovil?

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00h y los Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00h.

3) ¿En cuánto tiempo se aprueba o deniega la concesión del préstamo?

Nuestro proceso de aprobación o denegación de préstamos es inmediato. 

4) ¿En cuánto tiempo está el dinero en mi cuenta?

Una vez aprobado y aceptados los "Términos y condiciones" del préstamo, te haremos una transferencia bancaria. Dependiendo de tu banco, puede ser instantáneo o máximo de 48 horas.

6) ¿Cuál es el coste del mensaje de texto?

El coste de cada SMS es de 15 centimos (0.15€+IVA). No supone suscripción a servicio alguno.

7) ¿Puedo pedir otro préstamo si no he pagado el anterior?

Primero tienes que pagar el préstamo en vigor. Podrás solicitar otro préstamo una vez hayas pagado el anterior.

8) ¿Cómo pago el préstamo?

Simplemente haciendo una transferencia a una de nuestras cuentas. Rogamos nos indiques tu número de móvil, DNI y la referencia de la factura en la casilla de observaciones/referencias de la transferencia o depósito. Mas información en https://www.creditomovil.es/como-devolver-tu-credito

9) ¿Cuáles son los términos y condiciones del préstamo?

En nuestra página web www.creditomovil.es puede encontrar un enlace llamado "Términos y condiciones" donde podrás encontrar toda la información al respecto.

10) ¿Por qué no me dan un préstamo?

Los motivos pueden ser varios. . Sólamente otorgamos préstamos a las solicitudes que cumplen con los requisitos de nuestra política de empresa..

11) ¿Cuál es la tasa de intereses anual?

El coste del préstamo depende de la cantidad y el plazo seleccionado. Puedes calcular la cuantía a devolver en la aplicación disponible en la página principal de www.creditomovil.es

12) ¿Qué cubre la cuota de servicio?

La cuota de servicio incluye el interés y nuestros honorarios.

13) Me han concedido un préstamo y les he contestado que acepto.Sin embargo, todavía no han hecho el ingreso a mi cuenta. ¿Por qué?

Puede haber un problema en el número de tu cuenta o que la transferencia se demore más de lo esperado (en el caso de no tener una cuenta en uno de los bancos con los que colaboramos). Si lo deseas, puedes llamarnos al teléfono 902 05 23 83 y te informaremos de la situación al instante.

  Después de haber solicitado

1) ¿Cuándo tengo que pagar el préstamo?

El préstamo tendrá que ser pagado en un plazo de entre 5 y 45 días, desde la aprobación del préstamo, según el plazo que usted eligió en la solicitud de préstamo.

2) ¿Cuál es el horario de atención de Creditomovil?

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00h y los Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00h.

3) ¿En cuánto tiempo está el dinero en mi cuenta?

Si tu cuenta está en uno de los bancos con los que colaboramos, lo tendrás en el espacio de 10 minutos. Si fuese otro banco o caja, se puede demorar entre 12 y 24 horas.

4) ¿Puedo pedir otro préstamo si no he pagado el anterior?

Para solicitar otro préstamo tienes que haber pagado el préstamo en vigor.

5) ¿Cómo pago el préstamo?

Simplemente haciendo una transferencia a la cuenta desde donde has recibido el dinero, indicando la referencia de la factura, tu DNI y el número móvil en la referencia de la transferencia. Mas información en https://www.creditomovil.es/como-devolver-tu-credito

6) He recibido el préstamo, pero no la factura. ¿Qué hago?

Avísanos para que te mandemos otra. Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a clientes@creditomovil.es, o llamándonos al 902 05 23 83

7) ¿Cuánto tengo que pagar?

Los costes se encuentran en nuestra página www.creditomovil.es en la sección "Términos y condiciones"

8) ¿Se puede pagar el préstamo con una semana de atraso?

No. En caso de retraso, se pueden aplicar gastos de gestión de cobro.

9) ¿Puedo pagar antes el préstamo?

Por supuesto. Si quieres, puedes pagarlo antes. Simplemente nos haces una transferencia a la cuenta desde la cual te llegó el préstamo, indicando tu DNI y número móvil, así como, la referencia de la factura.

10) ¿Qué pasa si no pago el préstamo en la fecha acordada?

Puede incurrir en costes de gestión de cobro por impago.

11) He cambiado mi domicilio ¿os debería avisar?

Te lo agradeceríamos para que en un futuro tengamos su dirección a la cual debamos enviar sus facturas.

12) Me han concedido un préstamo, y he contestado que acepto. Sin embargo, todavía no han hecho el ingreso a mi cuenta. ¿Por qué?

Puede ser que la transferencia se haya demorado. Si dentro de 24 horas no recibes el dinero en tu cuenta, puedes contactarnos al 902 05 23 83, o bien mandar un correo electrónico a clientes@creditomovil.es

  Prórroga

1.-¿En qué consiste la prórroga del préstamo?

Consiste en aplazar la fecha de vencimiento.  Es decir, si no puedes hacer frente al pago del préstamo en la fecha convenida inicialmente, puedes prorrogar el vencimiento en 15 días.

2.-¿Qué coste tiene para mi?

Para poder prorrogar el préstamo deberás abonar antes de los 5 días inmediatamente posteriores al vencimiento del préstamo, los honorarios que te comunicaremos por sms y que coinciden con los honorarios del préstamo a prorrogar a 15 dias. Consúltalo tu mismo en la calculadora de préstamos que podrás encontrar en nuestra página de inicio en www.creditomovil.es

Ejemplo: Prorrogar un préstamo de 100€  15 dias extra, tendría un coste de 27.51€.

3.-¿Qué ocurre si no pago los honorarios de la prórroga a tiempo?

Si no abonas los honorarios a tiempo, la solicitud de prórroga será denegada y la fecha de vencimiento será la original.

4.-¿Qué plazo tengo para solicitar esta prórroga?

El plazo máximo para solicitar esta prórroga, es 5 días después de la fecha de vencimiento. Aunque puedes solicitar la prórroga incluso antes de la fecha de vencimiento.

5.-¿Cuántas veces puedo solicitar la prórroga?

Puede solicitar la prórroga hasta 2 veces por préstamo. Cada prórroga consta de 15 días.

6.-¿Qué importe debería aportar al término de la prórroga?

El importe a abonar es el mismo que aparece en su factura.

7.-¿Qué ocurre si transcurrido el plazo de prórroga, no puedo abonar préstamo?

Puedes ser penalizado con cuotas de morosidad, de las cuales serás informado puntualmente.
También puedes solicitar una segunda, y última prórroga, antes del quinto día posterior a la su nueva fecha de vencimiento. Esta nueva prórroga, tendrá una duración de 15 días.